Patatas a lo Pobre con Chorizo

  • Patatas a lo Pobre
    Tradicional

  • Patatas a lo Pobre
    con Huevo

  • Patatas a lo Pobre
    con Pimientos

  • Patatas a lo Pobre
    con Nata

  • Patatas a lo Pobre
    con Tomate


  • "Patatas a lo Pobre con Chorizo"

    Receta de Patatas a lo Pobre con Chorizo





    Ahora una de las mejores recetas que vas a encontrar en esta página, sin duda una combinación realmente espectacular la que ofrece esta receta de patatas a lo pobre con chorizo.



    Ingredientes:

    - Cuatro patatas grandes
    - Dos cebollas
    - Un par de pimientos, verdes o rojos
    - Chorizo, un buen trozo
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal
    - Dos huevos (Opcional)


    Preparación:

    Esta receta resulta un plato ideal para hacer un almuerzo realmente completo, un plato que combina unos ingredientes muy ricos, y al que el chorizo les acaba de dar ese toque tan especial que la hacen una de las mejores recetas de patatas a lo pobre que podrás preparar. Y si además le añades unos huevos fritos, entonces ya es un plato que dejará a tus comensales totalmente satisfechos.

    Comenzamos lavando y pelando las patatas, que después cortaremos en rodajas de un grosor de medio centímetro más o menos, ideal para que las rodajas se cocinen bien sin romperse. Pasamos a preparar los pimientos, a los que debes quitarle la parte de arriba, lavarlos bien y s trocearlos en tiras que sean como un dedo de grandes. La cebolla se pelan y se cortan en forma de juliana, con un buen grosor para que no se quemen.

    Ahora vas a necesitar una sartén amplia para poder cocinar a la vez todos los ingredientes, así que emplea una que sea de buen tamaño. Echa aceite de oliva de forma que cubra bien la base con un dedo de aceite más o menos, y ponla a fuego suave. Una vez se caliente bien, echaremos las cebollas con un poco de aceite, y vamos a cocinar unos minutos, removiendo bien, y cuando comiencen a cambiar de color añadimos los pimientos. Vamos a dejar a fuego suave y con la sartén tapada unos 10 minutos, removiendo un par de veces o tres durante ese tiempo.



    A continuación echamos las patatas y las mezclamos bien, tapamos y cocinamos otros 10 minutos a la misma intensidad, moviendo con cuidado de vez en cuando. Pasado ese tiempo, echamos el chorizo troceado, y de nuevo cocinamos a fuego suave con la tapa puesta en la sartén, durante unos 15 minutos, removiendo cada 3 o 4 minutos, así no se pegará nada y las patatas se harán por todos lados.

    Cuando vayas a servir estas patatas a lo pobre con chorizo, asegúrate que las patatas estén tiernas y las cebollas y pimientos estén pochados, para que al comer no quede nada duro. El chorizo habrá soltado su grasa y le habrá dado un toque de sabor y color al resto del plato, lo que le hará tener un sabor especial, ya verás. Sirve siempre en caliente y a disfrutar de esta rica receta. Si quieres hacerla aún más completa, sírvela con un par de huevos fritos.