Patatas a lo Pobre con Huevo

  • Patatas a lo Pobre
    Tradicional

  • Patatas a lo Pobre
    con Huevo

  • Patatas a lo Pobre
    con Pimientos

  • Patatas a lo Pobre
    con Nata

  • Patatas a lo Pobre
    con Tomate


  • "Patatas a lo Pobre con Huevo"

    Patatas a lo Pobre con Huevo





    Aprende a preparar una estupenda y completa receta de patatas a lo pobre con huevo, un plato muy tradicional y que resulta tan rico de comer como sencillo de preparar. Aquí tienes la receta detallada paso a paso.



    Ingredientes:

    - Cuatro patatas grandes
    - Tres cebollas
    - Un par de pimientos, verdes o rojos
    - 3-4 dientes de ajo
    - Un par de huevos grandes
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal


    Preparación:

    A continuación os detallamos como hacer una receta que podrás preparar sin demasiadas complicaciones y en poco tiempo, para esos días que no tienes mucho tiempo pero quieres hacer un buen almuerzo. Con estos ingredientes que te hemos detallado te saldrán un par de buenos platos de patatas a lo pobre con huevo, si necesitas más porque tienes más comensales, aumenta la cantidad de los mismos.

    Empezamos pelando las cebollas y cortándolas en forma de juliana en tiras más bien gruesas, ayudándonos de un buen cuchillo que esté bien afilado. Pelamos los dientes de ajo y los troceamos en láminas que no sean muy finas, ya que no queremos que se quemen. Vamos a poner una sartén grande con aceite de oliva en el fondo, y cuando esté caliente, echamos los dos ingredientes que hemos troceado, con un poco de sal, y dejamos unos minutos que se vayan pochando a fuego suave.

    Mientras tanto lavamos los pimientos, les quitamos la parte de arriba y los cortamos en tiras, que añadiremos a la sartén junto con los ajos y las cebollas, y vamos a mantener a fuego suave y con la sartén tapada durante unos 5-6 minutos, removiendo a la mitad de ese tiempo para evitar que se peguen. Y mientras nos ponemos con las patatas, que lavaremos, pelaremos y cortamos en rodajas, que deben tener un grosor de 5 mm más o menos, el tamaño ideal para que no se queden duras ni se rompan.





    Las echamos sobre los otros ingredientes, con otro poco de sal y vamos a cocinar de nuevo con la sartén tapada, para que se hagan con su vapor, durante unos 15 minutos. Hay que remover cada cierto tiempo para que se cocinen bien por todos lados. Sobre los 10 minutos añadimos un chorreón de vinagre para darle un toque de sabor al plato, y volvemos a dejar cocinando al vapor.

    Pasado ese tiempo vamos a remover bien las patatas, con cuidado de no romperlas, y vamos a cascar los dos huevos sobre ellas, para que se hagan al vapor. Tapamos y mantenemos a fuego lento otros 10-15 minutos. Las patatas deben quedar tiernas, pero no demasiado, y los huevos estarán hechos. Cuando estén en el punto que gusten, ya puedes apartar y comer estas ricas patatas a lo pobre con huevo.