Patatas a lo Pobre con Nata

  • Patatas a lo Pobre
    Tradicional

  • Patatas a lo Pobre
    con Huevo

  • Patatas a lo Pobre
    con Pimientos

  • Patatas a lo Pobre
    con Nata

  • Patatas a lo Pobre
    con Tomate


  • "Patatas a lo Pobre con Nata"

    Patatas a lo Pobre con Nata





    Esta receta es una estupenda variante de la receta tradicional, con la que puedes preparar en casa unas riquísimas patatas a lo pobre con nata. No te llevará mucho tiempo de preparación y el resultado es realmente rico.

    Ingredientes:

    - Cuatro patatas grandes
    - Tres cebollas
    - Un par de pimientos, verdes o rojos
    - Unos 3 o 4 dientes de ajo
    - Nata para cocinar, 400 ml
    - Pimienta
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal


    Preparación:

    Si te gustan las patatas a lo pobre de toda la vida, te proponemos probar esta variante que añade nata entre sus ingredientes. El resultado merece la pena porque le da un toque de sabor muy rico, además de darle una textura cremosa a las patatas que seguro que te gustará. Lo mejor de todo es que tiene una preparación bastante sencilla, así que es una magnífica elección si tienes poco tiempo para cocinar. Vamos con la receta.

    Comienza a pelar las patatas, después las lavas bien y las cortas en rodajas, que sean de un grosor aproximado de medio centímetro más o menos. Hacemos lo mismo con los pimientos, a los que debes quitarle la parte superior, se trocean en tiras no demasiado grandes y se lavan bien. La cebolla la pelas y la cortas en forma de juliana, con un cuchillo bien afilado, intentando que queden con un grosor similar. Y finalmente pela los ajos y lamínalos en láminas de medio centímetro más o menos.

    Y vamos ya con la preparación de la receta. Necesitamos una sartén que sea lo suficientemente amplia como para cocinar todos los ingredientes, así que asegúrate de usar una de buen tamaño. Ponla a fuego medio con aceite de oliva virgen que cubra bien la base, ya que aunque no vamos a freír los ingredientes cubiertos de aceite, debe haber el suficiente como para cocinarlos bien. Primero echamos los ajos y las cebollas, un puñado de sal y tapamos la sartén. Dejamos unos 5-6 minutos.





    Después añadimos los pimientos troceados, removemos para mezclar bien con los otros ingredientes y volvemos a dejar tapados otros 5 o 6 minutitos que se vayan pochando con el vapor. Entonces echaremos las patatas, que habremos salpimentado un poco antes, las entremezclamos bien con los demás ingredientes, y hay que cocinar tapadas unos 10 minutos. Pasado ese tiempo vamos a añadir la nata líquida, se mezcla todo bien y se vuelve a tapar la sartén y se cocina durante unos 15 minutos, a fuego más bien suave, y sin dejar de remover de vez en cuando.

    Cuando las patatas queden tiernas, lo que puedes comprobar con un tenedor, las cebollas y pimientos bien pochados y no estén duros, ya estarán listas para apartar. La nata ha debido espesar un poco también. Ya puedes servir tus platos de patatas a lo pobre con nata en caliente. Esperamos que os guste esta receta.