Patatas a lo Pobre con Pimientos

  • Patatas a lo Pobre
    Tradicional

  • Patatas a lo Pobre
    con Huevo

  • Patatas a lo Pobre
    con Pimientos

  • Patatas a lo Pobre
    con Nata

  • Patatas a lo Pobre
    con Tomate


  • "Patatas a lo Pobre con Pimientos"

    Receta de Patatas a lo Pobre con Pimientos





    Ahora os traemos una receta para hacer unas estupendas patatas a lo pobre con pimientos. Es una receta muy conocida y con la que seguro que quedas bien para almorzar, además de ser una receta que se prepara en poco tiempo.

    Ingredientes:

    - Cuatro patatas grandes
    - Un par de cebollas
    - Un par de pimientos verdes de asar
    - Un par de pimientos rojos de asar
    - 2-3 dientes de ajo
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal


    Preparación:
    En esta ocasión vamos a preparar una variante de la receta tradicional en la que emplearemos una buena cantidad de pimientos para darles más presencia en la receta. Además vamos a emplear pimientos de asar, que son más sabrosos, aunque al ser más gruesos hay que cocinarlos un poco más para que no queden duros a la hora de comer. Sigue los pasos que te detallamos a continuación y te saldrá perfecta la receta.

    Empezaremos preparando estos pimientos, para los que les quitamos la parte del tallo, los lavamos bien y los trocearemos en forma de tiras del tamaño de un dedo aproximadamente. También vamos a pelar y trocear en juliana las dos cebollas. Con esto hecho vamos a coger una sartén bien amplia y echamos aceite de oliva, aproximadamente que cubra un dedo de alto desde la base, y ponemos a cocinar los pimientos, con un poco de sal por encima. Deja a fuego suave, removiendo de vez en cuando, unos 10 minutos, con la sartén tapada para que se cocinen con su vapor. Pasado ese tiempo añadimos las cebollas y otro poco de sal, y volvemos tapar otros 5-6 minutos.

    Mientras tanto lavamos las patatas, las pelamos y las cortamos en rodajas de un grosor similar, para que todas se hagan bien. El grosor de las mismas debe ser de 5 o 6 milímetros más o menos, así ni se quedan duras ni se ablandan tanto que se nos rompan. Cuando la cebolla y los pimientos se hayan comenzado a pochar, metemos las patatas, las mezclamos bien y dejamos otros 20 minutos a fuego medio tapadas, removiendo cada 3 o 4 minutos.





    Hay que ir comprobando que las patatas se van haciendo bien, ya que lo ideal es sacarlas cuando las pinches y estén blanditas pero sin que lleguen a romperse fácilmente. Al mismo tiempo las cebollas y pimientos deben quedar pochados para que al comer no queden duros. Una vez consigas ese resultado, ya estarán listas parar apartarlas y comer estas ricas patatas a lo pobre con pimientos.