Patatas a lo Pobre con Tomate

  • Patatas a lo Pobre
    Tradicional

  • Patatas a lo Pobre
    con Huevo

  • Patatas a lo Pobre
    con Pimientos

  • Patatas a lo Pobre
    con Nata

  • Patatas a lo Pobre
    con Tomate


  • "Patatas a lo Pobre con Tomate"

    Receta de Patatas a lo Pobre con Tomate





    Esta receta que traemos ahora para hacer patatas a lo pobre con tomate es otra de las variantes más conocidas de este tradicional plato. Te lo detallamos paso a paso para que te animes a prepararlo en casa.

    Ingredientes:

    - Cuatro patatas grandes
    - Dos cebollas
    - Un par de pimientos, verdes o rojos
    - Dos tomates
    - Unos 2 o 3 dientes de ajo
    - Nata para cocinar, 400 ml
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal
    - Pimienta


    Preparación:

    En esta receta vamos a darle un toque especial a las patatas a lo pobre, utilizando tomates frescos en su elaboración, lo que le hará tener un sabor y texturas un tanto diferentes a las que sueles preparar. La preparación es igual de sencilla, así que no te supondrá un mayor tiempo de elaboración. Te animamos a probarla, aquí tienes paso a paso el detalle de la receta.

    Como siempre hacemos, preparamos primero los ingredientes, para después poder preparar la receta rápidamente. Es importante ajustar bien el tamaño de los ingredientes para que se cocinen bien, ya que es importante a la hora de servir el plato que no queden duros pero tampoco se rompan fácilmente y tenga mal aspecto nuestro plato. Para ello vamos a cortar las patatas en rodajas de unos 5 mm más o menos, las cebollas en juliana más bien gruesa, los pimientos en tiras del tamaño de un dedo y los ajos en láminas gruesas. Todo ello bien lavado y pelado, claro.

    Con estos ingredientes preparados, ponemos una sartén grande con aceite de oliva virgen a calentar, y cuando alcance buena temperatura vamos a poner a pochar las cebollas y los pimientos junto a los ajos, con un poco de sal. Dejamos a fuego suave con la sartén tapada, para que el vapor nos poche bien los ingredientes. Mientras tanto vamos a lavar los tomates y los cortamos en trozos de tamaño medio, en forma de daditos, pero les quitamos las semillas si tienen muchas.





    Con los pimientos y las cebollas ya comenzando a pocharse, vamos a añadir las patatas, removemos bien, agregamos sal y pimienta al gusto y dejamos cocinar con la tapa puesta, durante unos 10 minutos, removiendo un par de veces para que no se pegue nada. Pasados los 10 minutos añadimos los tomates troceados, y dejamos cocinar bien otros 10-15 minutos con la sartén tapada, hasta que los ingredientes estén tiernos, lo justo para que se pueden comer pero sin que las patatas se nos destrocen al apartarlas.

    Ya solo quedaría apartar nuestras patatas a lo pobre con tomate, pero asegúrate que no quedan duras ni las patatas ni los pimientos sobre todo. Puedes servirlas como un plato independiente o como guarnición de una carne o pescado, en ambos casos es una combinación estupenda.